LUIS CORTEGOSO

Páginas web artesanas, consultor de comunicación, agencia de publicidad

Diseño web artesano

Hace unos años, en 2010, di un seminario a los estudiantes de Publicidad de la Universidad CEUNSP en Salto (Sao Paulo, Brasil) acerca de hacia dónde iba la comunicación a través de Internet en los siguientes años. La verdad es que no me inventé nada que no se hubiese publicado ya, aunque sí me pasé un buen trabajo en intentar recopilar lo que los gurús del momento decían que eran ya realidades que en los siguientes años se fueron consolidando en campos como Internet móvil, dispositivos e Internet de las cosas, Comunicación global, etc.

Comunicar

No había que ser profeta, pero en el diálogo con los estudiantes y profesores que asistieron al seminario pedí que me dijesen qué buscaban ellos en las páginas web, ahora que los buscadores ya te dan toda la información que antes eran casi exclusiva de las webs. Y lo más importante, me dijeron, no era mostrar minuciosamente todo lo que una empresa o profesional hace, sino qué carácter imprime a lo que hace, qué estilo tiene esa empresa o ese profesional y qué servicios ofrece. No se trata de hacer sólo un catálogo de productos, sino un anuncio de cómo trabajas y a qué resultados puedes llegar. Algo más próximo a un anuncio de televisión, muy visual, y menos a un listado a veces infumable de todo lo que sabes hacer. Es más sugerir y explicar que enumerar (que tambien se puede, pero sin aburrir).

webs

Todo esto viene a cuento cuando pienso en qué tipo de páginas webs quieren mis clientes para destacar entre las miles de páginas que pueden tener las empresas de su competencia. Como soy periodista antes que diseñador, siempre me gusta informar y comunicar como primer objetivo, pero además creo que eso se puede hacer de una manera fluida y muy visual, sin aburrir y sin necesidad de hacer extensas disertaciones sobre lo que se puede hacer. Una imagen vale más que mil palabras. Casi siempre funciona esa afirmación.

Cobrar

Las webs que hago desde luiscortegoso.es procuro que cumplan varios requisitos como son la comunicación clara y concisa, el poder de lo visual, la adaptación a las necesidades y presupuestos de mis clientes y, finalmente, que sean bonitas y accesibles desde cualquier dispositivo. Por eso me gusta hacer páginas artesanas (hechas a mano), en HTML5/CSS3 adaptativas, y me encanta cuidar las imágenes y vídeos que se incluyen... ejemplos hay muchos en las páginas que he creado últimamente y en las que están en el horno a punto de salir. Y el precio, finalmente, no es descabellado; entre el mar de ofertas que hay en mi entorno casi nunca estoy en el segmento de las caras, ni de las medias siquiera. Si quieres hacer una web, pedirme un presupuesto es absolutamente gratuito. Así que ya sabes.

Aquí hay algunas de las últimas webs que he hecho:

www.mas-cocina.es
www.lobishome.es
www.santosestudioourense.es
www.costasydiaz.es
www.casadopombal.es
www.santosestudiovigo.es
www.mascocinabyworten.es
www.coroapostolsantiago.com

Contactar conmigo

Prioridad

¿Necesitas enviarme un archivo o foto?:

*Campos Obligatorios. Al enviar el mensaje aceptas las condiciones legales.